• Vídeo: Ejército sirio ataca última montaña ocupada por EIIL en sur
Publicada: viernes, 17 de agosto de 2018 13:55

El Ejército sirio inicia su ofensiva final en el sur del país con ataques a los remanentes de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la montaña Al-Safa.

Liderados por la 1ª, 3ª y 10ª división, el Ejército del país árabe comenzó el jueves el ataque contra las posiciones de Daesh en la montaña Al-Safa, situada en Al-Sweida (sur), consiguiendo grandes avances desde la zona de Tal Alam a Qabr Shiek.

El ala de medios de comunicación del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicó el vídeo del ataque contra Al-Safa, donde el grupo terrorista EIIL ahora intenta conservar sus últimas trincheras.

Una vez que la montaña Al-Safa sea liberada, el Ejército sirio tendrá el control total de la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años.

 

El Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos terroristas y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida

La agencia siria oficial de noticias, SANA, informó el domingo que las fuerzas sirias y sus aliados han cercado a los integrantes de Daesh en Al-Sweida, desde donde los terroristas llevan a cabo ataques contra los civiles y las fuerzas de seguridad.

Con estos avances, actualmente las fronteras con los territorios ocupados por el régimen de Israel, que brinda apoyo a los extremistas, están seguras de amenazas terroristas, según un experto citado por la cadena iraní Al-Alam.

La fuente precisa que, con los recientes logros en la parte sureña, actualmente, el Ejército sirio tiene en su poder el 80 por ciento del territorio del país árabe.

ftn/ncl/tqi/hnb

Comentarios