• El presidente sirio, Bashar al-Asad, se reúne con el asistente especial de la Cancillería iraní, Hosein Yaberi Ansari, Damasco, 15 de julio de 2018.
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 16:28
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 22:58

El presidente sirio, Bashar al-Asad, subraya la importancia de las relaciones estratégicas entre Damasco y la República Islámica de Irán para toda la región.

En una reunión con el asistente especial para Asuntos Políticos de la Cancillería iraní, Hosein Yaberi Ansari, celebrada este domingo en Damasco (capital siria), Al-Asad ha enfatizado la importancia de la relación estratégica Damasco-Teherán tanto para la gente de ambos países como para el beneficio de todo Oriente Medio.

De hecho, en el encuentro, ambas partes han acordado seguir trabajando para fortalecer estos lazos y desarrollarlos continuamente ya que es un importante factor para la estabilización de la región, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El mandatario sirio también ha hecho hincapié en que la derrota del terrorismo en su país refleja la firme voluntad del Ejército sirio y las fuerzas aliadas de liberar todo el territorio de las garras de los terroristas.

 

Tanto Ansari como Al-Asad han señalado que las victorias de Siria en la lucha contra el flagelo del terrorismo han allanado el terreno para lograr una solución política a la crisis que azota al país árabe, sin embargo, han agregado que lo que impide esto son las políticas y condiciones establecidas por los países patrocinadores del terrorismo.

Además, las dos partes han recalcado que las políticas adoptadas por algunos países constituye un factor muy serio en la desestabilización de la paz y la seguridad internacionales.

Por su parte, el funcionario persa ha felicitado al Gobierno y pueblo de Siria por los recientes logros ante los terroristas en la ciudad meridional de Daraa y sus alrededores, ya sea a través de la reconciliación con grupos armados u operaciones militares, ha añadido.

Yaberi Ansari también ha mantenido un encuentro con el canciller sirio, Walid al-Moalem, en el que han abordado los últimos acontecimientos políticos y de campo de batalla a la luz de las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados ante los extremistas.

ftn/lvs/rba/hnb