Durante una reunión mantenida hoy miércoles con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, en Damasco (capital siria), el mandatario sirio ha dicho que resulta imprescindible el fortalecimiento de las cooperaciones Teherán-Damasco así como mantenerse conscientes ante la lucha antiterrorista en curso en Siria.
Al mismo tiempo, Al-Asad ha agradecido los apoyos del Gobierno y el pueblo iraníes a Siria para hacer frente el terrorismo y la crisis que azota al país árabe desde 2011 con un saldo de más de 465.000 muertos y desaparecidos, según ha calculado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
“El plan del terrorismo en Siria fracasó”, ha precisado Al-Asad, además de enfatizar que las fuerzas sirias lucharán hasta devolver la seguridad y estabilidad a todo el territorio sirio.
El plan del terrorismo en Siria fracasó”, precisa el presidente sirio, Bashar al-Asad.
El jefe del Estado sirio también se ha referido al cambio de postura de algunos países respecto a Damasco, lo que, a su juicio, ha contribuido al cese de apoyos de algunos Estados a los terroristas takfiríes.
Por su parte, el vicecanciller iraní ha ofrecido un informe sobre los movimientos diplomáticos de la República Islámica con los países regionales e internacionales en torno a la situación en Siria y ha enfatizado la importancia de continuar las conversaciones entre Teherán y Damasco para resolver el conflicto.
En el dicho encuentro, ambas partes han abordado los recientes acontecimientos en Siria y las futuras decisiones para resolver la crisis, especialmente en el marco de los diálogos de Astaná (capital kazaja).
Este mismo miércoles, Yaberi Ansari se ha reunido con el canciller sirio, Walid al-Moalem, con quien ha hablado sobre los avances del Ejército sirio ante los terroristas, algo que podría ser utilizado como un factor importante para acabar con la crisis mediante vía política, ha dicho el vicecanciller iraní.
ftn/ncl/tmv/tas