• Alaeddin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, habla con los periodistas.
Publicada: domingo, 9 de julio de 2017 23:32
Actualizada: lunes, 10 de julio de 2017 1:14

Un alto político iraní enfatiza que la República Islámica tiene como objetivo continuar su apoyo a Siria con sus consejeros que se encuentran en el país árabe.

“Irán sigue apoyando con sus asesores militares al Gobierno y pueblo de Siria en su lucha contra los terroristas”, anunció el domingo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim, Boruyerdi enfatizó que Teherán está decidido a combatir el flagelo del terrorismo y no divide el terrorismo entre el bueno y el malo, como lo hacen algunos países, añadió.

En el mismo sentido, hizo hincapié en que Irán tiene el derecho de apoyar la lucha antiterrorista de Siria, por lo tanto, agregó, seguirá estando al lado de este país árabe para eliminar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas takfiríes.

Teherán ha destacado en reiteradas ocasiones que la presencia de sus asesores militares en Siria no viola la soberanía del país, ya que obedece a una petición del propio Gobierno sirio. Siria ha agradecido siempre el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en los peores momentos de la crisis.

Irán sigue apoyando con sus asesores al Gobierno y pueblo de Siria en su lucha contra los terroristas”, anuncia el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi. 

En otro momento de la entrevista, al referirse al apoyo de algunos países del Oriente Medio al terrorismo y su participación en la matanza de poblaciones de Siria y Yemen, el funcionario persa aconsejó a los países de la región aclarar su posición respecto al terrorismo y terminar con su apoyo a los extremistas.

Finalmente, hizo alusión al ataque con misiles de Irán contra las posiciones de Daesh en la ciudad de Deir al-Zur (este de Siria) y dijo que así las Fuerzas Armadas de Irán mostraron a qué nivel responden a los terroristas.

El pasado 18 de junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) realizó un ataque con misiles desde dos provincias occidentales iraníes contra EIIL en Deir al-Zur en plena coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La operación fue una represalia por los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el EIIL en Teherán (capital persa), que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

ftn/rha/mkh/hnb

Commentarios