• Ejército sirio confisca a terroristas armas antitanque francesas
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 17:28
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 23:29

El Ejército sirio se ha incautado de varios tanques y sofisticadas armas de fabricación occidental en las regiones de la provincia de Daraa recién liberadas.

Entre el armamento hallado por las tropas sirias hay sistemas antitanque Apilas de producción francesa, encontrados en la localidad de Qaraz, en el sureste de la provincia, según han informado este miércoles medios locales.

Se trata de sistemas capaces de destruir blancos a una distancia de hasta 500 metros, con proyectiles de 112 milímetros que pueden penetrar un blindaje de 700 milímetros u hormigón de dos metros de grosor.

Los medios sirios informan también del hallazgo de un arsenal subterráneo de los terroristas en la frontera con Jordania. En él había armas y munición de distintos tipos, incluidos proyectiles de mortero, misiles avanzados y tanques, la mayoría fabricados en el Reino Unido.

El depósito de armas se ha descubierto en las operaciones de limpieza del Ejército cerca del estratégico paso de Nasib, fronterizo con Jordania, después de erradicar a los grupos armados de la zona, situada en el oeste de Daraa.

 

Por otra parte, en la ciudad de Bosra al-Sham, en el este de la misma provincia, los grupos armados allí presentes han entregado al Ejército sirio gran cantidad de armas pesadas, incluidos sistemas antitanque Tow de fabricación estadounidense, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

Estos descubrimientos se producen en el marco de las grandes operaciones del Ejército sirio y sus aliados al sur de la ciudad de Daraa y cerca de los ocupados altos del Golán, aún bajo control de grupos armados respaldados por países occidentales y por el régimen israelí.

myd/mla/tmv/mkh

Commentarios