• Sistemas de defensa aérea Pantsir-S1de Rusia desplegados en la base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia, en Siria.
Publicada: domingo, 1 de julio de 2018 5:04
Actualizada: domingo, 1 de julio de 2018 10:15

El Ejército de Rusia ha repelado un ataque perpetrado por grupos armados contra el aeropuerto militar de Hmeimim en la provincia de Latakia (noroeste de Siria).

La página web Al-Masdar News, que cita una fuente en Latakia, ha informado de que los militares rusos activaron a la madrugada de este domingo, 01:50, hora local, su sistema de defensa antiaérea en el mencionado aeródromo.

El Ejército ruso, según señala la fuente, derribó presuntamente una serie de aviones no tripulados (drones) armados, que pertenecía a los rebeldes.

La fuente ha confirmado que el ataque fue repelido, sin embargo, no pudo confirmar si alguna de las aeronaves logró alcanzar su objetivo en el aeropuerto.

Se cree que este es el primer ataque aéreo que las bandas terroristas han lanzado contra el aeropuerto Hmeimim desde principios de marzo de 2018. El último tuvo lugar a finales de 2017.

 

Algunos informes locales indican que la ofensiva se realizó desde el campo nororiental de Latakia, desde la región de Yabal al-Akrad.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y en una base naval en el puerto de Tartus (oeste). Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.

Según informó el miércoles la cadena de televisión libanesa Al-Manar, citando a la agencia rusa Sputnik, Rusia le ha entregado al Ejército sirio cohetes antitanques Kornet-D para usarlos en la próxima ofensiva contra Idlib (noroeste), principal y último bastión de los grupos armados y terroristas en Siria.

msm/ctl/mjs