El Ejército ha logrado recuperar hoy sábado el control de la localidad de Al-Qariya al-Qarbiya, en el noreste de la provincia, al término de una feroz operación terrestre contra los llamados rebeldes y los grupos armados presentes en la región, informa la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Una vez liberada la zona, los zapadores militares llevaron a cabo una operación de limpieza y desmantelaron las minas y artefactos explosivos dejados atrás por las bandas armadas, a fin de garantizar el retorno a sus hogares de los habitantes desplazados.
También hoy sábado, los soldados sirios han atacado posiciones y líneas de suministro de los grupos terroristas en las inmediaciones del complejo de la Antigua Aduana, igualmente en el noreste de Daraa, y han infligido grandes pérdidas en sus filas, además de destruir sus fortificaciones militares.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado por su parte de la rendición en ocho localidades del país de centenares de milicianos opositores, también el sábado, ante al rápido avance de las tropas gubernamentales y sus aliados en varias partes de Daraa.
Al menos ocho localidades del este y el norte de (la provincia siria de) Daraa aceptaron acuerdos de reconciliación”, ha indicado el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
“Al menos ocho localidades del este y el norte de Daraa han aceptado acuerdos de reconciliación”, ha indicado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, antes de reconocer que las tropas de Damasco controlan ya más de la mitad de la provincia.
Estos avances se producen poco después de que que el Ejército haya centrado sus operaciones, tras la erradicación total de los terroristas de Damasco (la capital siria) y otros puntos clave del país, en el sur del país árabe.
Las operaciones antiterroristas del Ejército en el sur sirio preocupan en grado extremo al régimen de Tel Aviv y EE.UU. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.
myd/mla/ask/rba
