• Tanques y vehículos militares israelíes desplegados en los ocupados altos del Golán sirios, 26 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 29 de junio de 2018 20:23
Actualizada: domingo, 1 de julio de 2018 3:52

El régimen de Israel ha puesto en alerta a las tropas desplegadas en los ocupados altos del Golán por temor a posibles enfrentamientos con el Ejército sirio.

Según ha informado este viernes el rotativo israelí Haaretz, hay gran preocupación entre las autoridades del régimen de Tel Aviv debido a los más recientes avances de las fuerzas de Damasco en el suroeste de Siria, por lo que han puesto en alerta máxima a las tropas que mantienen desplegadas en los ocupados altos del Golán sirios.

El medio, que cita a altos mandos y fuentes militares de dicho régimen, insiste en que las autoridades israelíes no esperan que haya un conflicto militar directo con el Ejército sirio y sus aliados en los altos del Golán para ampliar su contingente.

Además, confirma que el domingo los ministros israelíes mantendrán una reunión de emergencia para aumentar el nivel de preparación de las tropas en las zonas norteñas de los territorios palestinos ocupados con el propósito de lanzar operaciones militares en Siria, de ser necesario.

Las fuentes aseguran que Israel seguirá vigilando de cerca la situación en el sur de Siria, para librar una guerra, si es que se cruzan sus “líneas rojas”.

 

Tras liberar grandes partes del país de manos de las bandas extremistas y armadas, el Ejército sirio ha intensificado sus operaciones en el sur del país, donde aún los terroristas mantienen una presencia considerable.

Con la intensificación de los ataques antiterroristas, el Gobierno del presidente Bashar al-Asad desafía las amenazas de Estados Unidos y el régimen de Israel, que se oponen a operaciones en la referida área.

Las fronteras meridionales de Siria han sido de suma importancia para los grupos armados desde el estallido del conflicto en 2011, ya que por estas áreas el régimen de Tel Aviv, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solía brindar apoyo médico y armamentístico a las células afines a Al-Qaeda.

hgn/ctl/fdd/mjs

Comentarios