El túnel, situado bajo la ciudad de Ter Maela, en el norte de la provincia, contenía diversos tipos de armas, proyectiles de mortero, un lanzador de morteros y gran cantidad de material muy explosivo, según informó el martes SANA.
El hallazgo se hizo en una operación de limpieza realizada por el Ejército. El túnel, agrega la agencia oficial de noticia siria, era usado por los terroristas para almacenamiento y transporte subterráneos de armas y municiones.
Según fuentes sirias, las autoridades de la zona están trabajando ya junto a los militares para desmantelar artefactos explosivos improvisados plantados por los terroristas, con el fin de que los ciudadanos puedan regresar a sus hogares lo antes posible.
En mayo, las tropas sirias, acompañadas por militares rusos, encontraron en las zonas recuperadas de los terroristas en Homs un depósito de armas fabricadas en países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de un complejo subterráneo.
El 16 de ese mes, las autoridades sirias anunciaron oficialmente la liberación de la provincia de Homs (ubicada unos 210 kilómetros al norte de Damasco, la capital del país), después de haber evacuado a los terroristas que quedaban allí y que depusieron las armas en el marco de un acuerdo de reconciliación con el Gobierno.
A finales de mes, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), decepcionado por sus continuos fracasos en Siria, volvió a lanzar otro gran asalto contra Homs para hacerse con el control de la ciudad histórica de Palmira. Sin embargo, esta ofensiva terrorista fue repelida con contundencia por el Ejército.
myd/mla/fdd/mkh
