• Helicópteros estadounidenses modelo MH-60S Seahawk.
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 16:26
Actualizada: lunes, 25 de junio de 2018 17:37

Cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) siguen gozando de vuelos de helicópteros privados de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. en Siria.

Dos helicópteros han aterrizado en la pequeña aldea de Twimin, sita en el noreste de Siria y cerca de la frontera que comparte el país con Irak, para recoger a dos altos comandantes de Daesh, según han informado este lunes el portal sirio de noticias Al-Masdar News.

De acuerdo con las fuentes locales, según cita el portal, los cabecillas fueron trasladados a una base estadounidense en la ciudad de Al-Shadada, ubicada en el sur de la provincia de Al-Hasaka (noreste), donde el Ejército sirio se ha reforzado con el despliegue de más soldados y equipos militares ante los extremistas.

Al-Masdar News detalla que el traslado de los líderes de Daesh se han realizado en “total coordinación” con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-siria, apoyada por Washington, que controla esta zona.

Fuentes consultadas aseguran de que se trató de una acción coordinada, dado que ningún enfrentamiento estalló entre las FDS y los terroristas durante el proceso.

 

Citando a la agencia estatal de noticias SANA, Al-Masdar News señala que la evacuación de los terroristas de Daesh forma parte del “apoyo descarado” que presta Washington a este grupo terrorista. Además, busca “prolongar” la guerra en Siria.

Las zonas en el este de Siria se han convertido en campos de batalla en las que las FDS y el Ejército sirio luchan en una especie de carrera contrarreloj con el fin de derrotar definitivamente a Daesh y recuperar las pocas zonas que los terroristas ocupan ahí.

No obstante, en varias ocasiones EE.UU. y sus aliados han lanzado ataques contra las fuerzas sirias y han dificultado sus operaciones antiterroristas, algo que ha beneficiado a los grupos extremistas, y a Daesh en concreto, que ha conseguido mantener el control de las zonas que aún ocupa.

ask/ctl/myd/mkh

Commentarios