Los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) lanzaron el domingo un ataque contra posiciones del Ejército sirio en el Sur del país, en un intento para detener sus avances en la zona.
No obstante, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa y los reconciliados integrantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) neutralizaron la ofensiva terrorista, ha informado este lunes el Centro ruso para la reconciliación en Siria, con sede en la ciudad costera de Latakia.
“Militantes del Frente Al-Nusra atacaron a lo largo de ayer las localidades que se habían pasado al lado del gobierno legítimo. Las tropas gubernamentales, junto con las formaciones del ELS, repelieron la ofensiva con el apoyo de la Aviación rusa”, indica la entidad militar rusa en el suelo sirio mediante un comunicado.
El Ejército sirio y sus aliados han acabado con unos 70 terroristas. Destruyeron además tres vehículos blindados y 14 camionetas artilladas de la banda takfirí, agrega la nota.
Militantes del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) atacaron a lo largo de ayer las localidades que se habían pasado al lado del gobierno legítimo. Las tropas gubernamentales, junto con las formaciones del (llamado Ejército Libre Sirio) ELS, repelieron la ofensiva con el apoyo de la Aviación rusa”, informa el Centro ruso para la reconciliación en Siria mediante un comunicado.
La noche del sábado, la Fuerza Aérea de Rusia se unió a la operación del Ejército sirio y desde entonces ha llevado a cabo decenas de ataques contra las posiciones de los extremistas en la región, allanando el camino de Damasco para avanzar en la provincia de Daraa.
El Ministerio ruso de Defensa informó el lunes la decisión de los llamados “rebeldes” de ELS para unirse al Ejército sirio en su lucha antiterrorista en zonas sureñas del país; contra la agrupación ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.
Las fuerzas sirias, tras erradicación total de los terroristas en Damasco, la capital, y otros puntos claves del país, recientemente han centrado sus operaciones en las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra, Al-Sweida y zonas adyacentes.
Con la intensificación de los ataques antiterroristas, el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad, desafía las amenazas de Estados Unidos y el régimen de Israel, que se oponen a operaciones en las áreas cercanas a los ocupados altos del Golán.
mnz/ktg/mjs