“Me comuniqué con la rama de Al-Qaeda, Frente Al-Nusra, para que me protejan y me escolten con seguridad a mí y a mis soldados durante dos horas desde el norte de Alepo al oeste de Alepo”, ha dicho este miércoles a la cadena de televisión estadounidense Fox News, Anas Ibrahim Obaid, un miembro de las llamadas fuerzas moderadas.
El miliciano que negoció el trato, a cambio les dio a los terroristas “cinco camionetas y municiones”, dijo el hombre, que es más conocido en el campo de batalla como Abu Zayd.
Estados Unidos le entregó esos camiones y municiones en 2015 bajo la Administración del expresidente Barack Obama, como parte de un programa de $ 500 millones para “entrenar y equipar” una nueva fuerza “ideológicamente moderada” para “luchar” contra el grupo terrorista de Daesh.
Me comuniqué con la rama de Al-Qaeda, Frente Al-Nusra, para que me protejan y me escolten con seguridad a mí y a mis soldados durante dos horas desde el norte de Alepo al oeste de Alepo” a cambio de “cinco camionetas y municiones”, entregados por Estados Unidos en 2015, ha dicho Anas Ibrahim Obaid, un miembro de las llamadas fuerzas moderadas.
aaf/rha/msf