• Una nube de humo se eleva desde las posiciones de los terroristas en el campamento de Al-Yarmuk, tras un ataque del Ejército sirio, 27 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 10:00
Actualizada: domingo, 29 de abril de 2018 18:08

Las fuerzas del Ejército de Siria, apoyadas por los combatientes palestinos, han recuperado el control total del estratégico distrito de Al-Qadam, en el sur de Damasco, la capital siria, durante su avance hacia las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

El Ejército sirio ha arrebatado Al-Qadam a los remanentes de EIIL en la zona, después de destruir varias posiciones del grupo ultrarradical cerca del distrito de Al-Hayar Al-Aswad, en el sur de la capital, Damasco, informa este domingo el portal local Al-Masdar News.

Tras la liberación de Al-Qadam, los terroristas han huido en busca de refugio en los distritos de Al-Hayar al-Aswad y el campamento de Al-Yarmuk, agrega otro informe.

Con este avance, las fuerzas sirias, de hecho, han reducido el área ocupada por EIIL en el sur de Damasco en aproximadamente un tercio.

En recientes días, el Ejército sirio ha intensificado su lucha antiterrorista en el sur de Damasco, donde varias facciones extremistas operan, como Daesh o el Frente Al-Nusra (anteriormente llamado Frente Fath Al-Sham).

Estos ataques se producen después de que el Ejército sirio haya logrado arrebatar a los terroristas y grupos armados el control total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

 

Asimismo, el Ejército sirio envió el sábado el primer convoy de las Fuerzas Tigre (unidad de élite de las fuerzas especiales del Ejército sirio), hacia el campo norte de la provincia central de Homs para eliminar a los elementos terroristas allí presentes.

Este convoy estaba compuesto por soldados y vehículos equipados con ametralladoras ligeras y pesadas, según las primeras imágenes publicadas por los medios locales.

ftm/ctl/msf