La arma en cuestión es un bricolaje modificado de un lanzador de carga explosiva UR-77, de fabricación soviética, montado en la parte posterior de un camión, así muestra un vídeo divulgado el viernes por el portal local Al-Masdar News.
El “destructivo” armamento nunca antes ha sido utilizado, añade el medio sirio, mientras indica que los grupos armados y ‘rebeldes’ asentados en la provincia de Daraa, sita en el suroeste de Siria, utilizaban un sistema muy similar para lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio.
Desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, las fuerzas gubernamentales han desarrollado varios sistemas de artillería únicos, como los denominados Golans, capaces de lanzar misiles de clase tierra-tierra con un alto poder destructivo.
En los recientes días, el Ejército sirio ha intensificado sus operaciones antiterroristas en el sur de Damasco, donde operan varias facciones extremistas, como Daesh o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
Las fuerzas sirias han cosechado significados avances y han recuperado importantes puntos en el campamento de Al-Yarmuk, Al-Hayar al-Aswad, Attadamon y Al-Qadam.
Estos ataques se producen después de que el Ejército sirio haya logrado arrebatar a los terroristas y grupos armados el control total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.
mnz/ctl/snr/rba
