• Sistema de lanzacohetes múltiples de Goulan-1000 del Ejército sirio.
Publicada: jueves, 19 de abril de 2018 6:16
Actualizada: jueves, 19 de abril de 2018 9:41

Un nuevo sistema de lanzacohetes múltiples, tras finalizar la fase de pruebas, ha entrado en servicio para operaciones del Ejército sirio que buscan recuperar las zonas controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de la la ciudad de Damasco, capital siria.

La nueva arma, denominada Goulan-1000 es el último modelo de la serie de cañones de artillería autopropulsados del Ejército sirio, ha informado este jueves el portal local Al-Masdar News, además de indicar que este sistema posee un lanzador transitable de tres tubos que dispara cohetes de 500 milímetros, considerados de gran potencia explosiva.

El nuevo sistema de artillería estará al servicio de los destacamentos de cohetes de la Cuarta División Mecanizada del Ejército sirio y será utilizado en la próxima operación de las fuerzas gubernamentales contra los miembros de la banda extremista Daesh en las zonas sureñas en las afueras de Damasco, la capital siria.

El Ejército sirio, tras recuperar el control total de la región de Guta Oriental, ahora tiene planeado lanzar una operación para arrebatar a Daesh su último feudo cerca de la capitalina Damasco, así como otras partes del territorio sirio.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha presentado al frente meridional de Damasco, en especial el campamento de refugiados de Al-Yarmuk (en el sur de Damasco), como el próximo destino de las operaciones antiterroristas de los militares sirios.

 

De acuerdo con el Observatorio Sirio, los combatientes palestinos, presentes en Al-Yarmuk, apoyarán a las tropas sirias y “se pondrán al frente de cualquier avance militar en el campo”.

Miembros de Daesh irrumpieron en abril de 2016 en Al-Yarmuk y tomaron el control de gran parte de un campo de refugiados palestinos en esta localidad, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 de antes de la crisis siria en 2011. De momento, la amplia mayoría de los residentes ha huido de esta zona.

alg/ncl/mkh