• Las fuerzas del Ejército sirio en la provincia central de Homs.
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 5:47
Actualizada: lunes, 16 de abril de 2018 10:03

Las fuerzas élite del Ejército de Siria han retomado el control de varias localidades de manos de los grupos terroristas en el sureste de la provincia de Hama (centro-oeste) y en el campo norteño de la vecina Homs (centro), según informan medios locales.

Lideradas por las unidades de élite de la 4ª y 11ª División del Ejército sirio, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron el domingo una ofensiva contra las bandas ultrarradicales cerca de la ciudad de Al-Salamiya, y han recuperado varias localidades estratégicas.

Conforme reporta este lunes el portal local Al-Masdar News, que cita a una fuente militar en Hama, las fuerzas sirias tras un breve enfrentamiento con los extremistas han logrado hacerse con el control del pueblo de Al-Hamirat, en el sureste de Hama.

Los terroristas derrotados se vieron obligados a abandonar la citada localidad, agrega el medio mientras resalta que las fuerzas sirias pudieron asegurar la zona recién liberada y sus alrededores.

Asimismo, el Ejército sirio recuperó el control de tres aldeas importantes en Homs que estaban bajo el control de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculada a Al-Qaeda. Se tratan de Al-Quneitra, Qantara e Izz al-Din, según indica South Front.

 

El portal sirio Enab Baladi, vinculado a la oposición, ha informado a su vez, que por lo menos siete aviones de guerra del Ejército sirio, realizaron ataques aéreos contra las posiciones de extremistas en el norte de Homs.

Tras arrebatar completamente a terroristas y grupos armados el control de la región de Guta Oreintal, el Ejército sirio y sus aliados, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han reforzado sus operaciones en las provincias de Hama y Homs, donde operan varias facciones terroristas.

El viernes, las fuerzas sirias apoyadas por combatientes de Hezbolá y la aviación rusa, acabaron con un gran número de los insurgente de la agrupación extremista EIIL (Daesh, en árabe) en Homs.

mnz/ktg/mjs

Comentarios