• Fuerzas del Ejército sirio en un campo en el norte de la provincia central de Homs, 1 de marzo de 2018.
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 22:03
Actualizada: viernes, 13 de abril de 2018 22:38

El Ejército de Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han lanzado otro ataque contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la provincia de Homs, centro de Siria, en el que un número indeterminado de extremistas han muerto o han resultado heridos.

Conforme a una fuente militar, el Ejército sirio, junto a Hezbolá y los asesores militares iraníes, ha logrado abatir a decenas de terroristas de EIIL y recuperar varios puntos estratégicos que se habían perdido la semana pasada cerca de la ciudad de Al-Sujna, el último bastión de Daesh en la provincia de Homs.

Los helicópteros de ataque rusos también se unieron a la batalla y lanzaron varias ofensivas contra los terroristas, allanando así el camino para el nuevo avance del Ejército sirio en el noreste de Homs.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas, asimismo, han golpeado las instalaciones de Daesh cerca de Al-Sujna, según recoge el portal web Al-Masdar News.


Además, lanzaron varios ataques contra las posiciones del grupo takfirí en el campo sureste de Homs. Como resultado, el Ejército, apoyado por las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (NDF, por sus siglas en inglés), ha podido prevenir el avance de los terroristas hacia el 16° Regimiento de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aeroespacial rusa.

Los terroristas de Daesh comenzaron el pasado lunes una ofensiva contra las posiciones de las fuerzas sirias en las inmediaciones de la ciudad de Al-Sujna, donde un aeródromo del Ejército fue atacado con misiles de crucero supuestamente lanzados por EE.UU. No obstante, el Ejército repelió el ataque.

Este nuevo avance del Ejército sirio tiene lugar mientras las fuerzas gubernamentales lograron avanzar el martes con éxito hacia la parte oriental de Homs, en el desierto de Al-Badia, y se dirigieron a la estratégica región de Al-Tanf, en el sur del país árabe y fronteriza con Jordania, donde EE.UU. cuenta con una base militar creada sin el permiso de Damasco.

fmk/ctl/aaf/mkh

Comentarios