• El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, en una entrevista en Damasco, capital del país árabe.
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 17:09

Los terroristas en la región de Guta Oriental, en el este de Damasco (la capital), planean llevar a cabo un falso ataque químico para culpar luego al Ejército del país árabe, ha asegurado este sábado el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

“Hemos recibido información de que los radicales en Guta Oriental planean escenificar un ataque químico (…) entre las localidades de Mesraba y Beit Sawa”, ha advertido el diplomático sirio.

Desde hace semanas Guta Oriental, principal bastión de los terroristas en las inmediaciones de Damasco, centra la atención de los países patrocinadores de los terroristas, que acusan “sin fundamento” al Ejército de Siria de “utilizar armas químicas contra los civiles”.

De hecho, el Gobierno sirio ha advertido en reiteradas ocasiones de que los terroristas usan armas prohibidas para culpar a las fuerzas progubernamentales y así tratar de detener lo lucha antiterrorista del Ejército sirio.

Hemos recibido información de que los radicales en Guta Oriental planean escenificar un ataque químico (…) entre las localidades de Mesraba y Beit Sawa”, asegura el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

 

Al-Miqdad, tras alertar de que el ataque químico podría perpetrarse el 11 de marzo, insiste en que Siria mantiene las puertas abiertas para que las organizaciones internacionales investiguen los ataques químicos.

A continuación, el viceministro sirio ha denunciado que la comisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desconfía de los resultados de las investigaciones realizadas por los expertos sirios, pese a que los especialistas del organismo no han viajado al país árabe para verificar los datos correspondientes.

Damasco condena cualquier uso de armas de destrucción masiva, motivo por el cual en 2013 se adhirió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y se deshizo de todo su armamento químico, proceso que culminó en 2016.

Actualmente, las fuerzas sirias avanzan en Guta Oriental y tratan de romper el cerco impuesto por los terroristas que, además de obstaculizar la evacuación de los civiles, lanzan misiles contra zonas residenciales de Damasco y han dejado gran número de muertos.

alg/rba/nii/

Comentarios