• Vídeo: Ejército confisca sistema antiaéreo de terroristas en Guta
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 10:20

Durante una feroz operación contra los llamados rebeldes sirios en Guta Oriental, al este de Damasco (capital), el Ejército de Siria ha recuperado una base de defensa aérea y confiscado un bastante avanzado sistema de cohetes hecho por un grupo terrorista.

Según ha informado este jueves el portal web Al-Masdar News, las tropas élite del Ejército sirio, las Fuerzas Tigre, han logrado tomar el control de una base antiaérea del denominado grupo terrorista Yeish Al-Islam, apoyado por Arabia Saudí, en el sur de la ciudad de Al-Shayfouniya, en la región de Guta.

Durante este masivo asalto, los soldados sirios han incautado un gran depósito de cohetes tierra-tierra, así como varios lanzadores móviles, que eran utilizados para bombardear las posiciones del Ejército sirio en Damasco.

Entre los vehículos y municiones confiscados se encuentra una artillería de los terroristas de Yeish Al-Islam con capacidad de portar cohetes caseros que llevan el nombre de ‘Sahm al-Islam 3’ y de estructura similar al sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad, de fabricación rusa.

 

Actualmente, las fuerzas sirias están a punto de recuperar el control total de la región de Guta Oriental, principal bastión de los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco y que obstaculizan la evacuación de los civiles.

Estas operaciones se producen después de que los grupos terroristas, pese a la tregua declarada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), intensificaron sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

myd/ncl/alg

Comentarios