• Vídeo: Ejército destruye sitio de cohetes de terroristas en Guta
Publicada: jueves, 1 de marzo de 2018 10:10
Actualizada: jueves, 1 de marzo de 2018 10:36

Las unidades del Ejército sirio destruyeron el miércoles un sitio en la región de Guta Oriental, desde donde los grupos terroristas lanzaban obuses de mortero contra las zonas residenciales en Damasco, la capital del país árabe, informan medios locales.

Conforme a una fuente militar citada por el portal de noticias Al-Masdar News, las fuerzas sirias “identificaron y destruyeron el sitio de mortero de Yeish Al-Islam, después de que este grupo disparara varios cohetes y proyectiles de artillería contra la ciudad de Damasco”.

En la noche de martes, el Ejército sirio dio inicio a una ofensiva antiterrorista en Guta Oriental, sito al este de la ciudad capitalina, y recuperó rápidamente algunas zonas ocupadas por el citado grupo radical, que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Siria también ha intensificado sus ataques y sigue prestando cobertura a los militares sirios que luchan sobre el terreno, facilitando así la liberación de las zonas orientales de Guta. En esta área, rige un alto el fuego del que han sido excluidas las facciones extremistas afines a Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

mjs/ncl/alg