• Derribo de caza israelí da un golpe fuerte a terroristas en Siria
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 21:45
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 23:44

El Ejército de Siria ha marcado este sábado el comienzo de una nueva etapa del conflicto con el régimen de Israel tras el derribo de un cazabombardero F-16. Los sirios expresaron su felicidad al Gobierno del país por el logro que calificaron de histórico.

Los sirios se levantaron con la noticia del éxito de la defensa aérea de su Ejército al derribar un caza israelí. Sin duda, la confirmación de esta noticia por los medios israelíes antes de los sirios se reflejó positivamente, en especial al saber que esta es la primera vez que el régimen usurpador reconoce una derrota.

Una fuente militar siria reveló que el régimen israelí había lanzado una agresión contra la región central de Siria, que la defensa antiaérea frustró con éxito esta ofensiva y alcanzó varios cazas. Además reveló que otros ataques contra bases militares cerca de Damasco (capital) y en la provincia sureña de Daraa (suroeste) fueron interceptados con éxito.

Los ciudadanos sirios expresaron su felicidad por esta nueva victoria de su Ejército y su orgullo por el incremento de la capacidad defensiva de sus defensas aéreas.

El diez de febrero es una fecha que recordarán los israelíes antes que los sirios. Las autoridades de este régimen ya comprenden que hay un antes y después de este día.

Según expertos, el derribo de un caza israelí cambiará las reglas de compromiso. Los israelíes ya saben muy bien que cualquier agresión contra Siria, de hoy en adelante, no será más una excursión.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/mkh