“El Ejército sirio repelió la intentona de ataque terrorista del Frente Al-Nusra y sus grupos leales cerca del poblado de Al-Saraf, en el norte de la provincia de Latakia; fueron abatidos 13 extremistas”, ha informado este martes la agencia siria oficial de noticias SANA.
Según esta fuente, los soldados sirios, durante este feroz enfrentamiento, también destruyeron una instalación militar y una gran cantidad de municiones de los terroristas, entre ellos, cañones, lanzadores de mortero y vehículos equipados con ametralladoras.
Otros informes indican, igualmente, que el ataque contra el Ejército sirio en Latakia fue frustrado tan solo 30 minutos de dar comienzo, pese a ser la mayor acción emprendida por los grupos terroristas.
El Ejército sirio repelió la intentona de ataque terrorista del Frente Al-Nusra y sus grupos leales cerca del poblado de Al-Saraf, en el norte de la provincia de Latakia; fueron abatidos 13 extremistas”, ha informado la agencia siria oficial de noticias SANA.
El ataque de las bandas terroristas tuvo lugar después de que las fuerzas sirias iniciaran el lunes una segunda ofensiva en el campo oriental de la provincia noroccidental de Idlib para limpiar unos 900 kilómetros cuadrados de territorios ocupados por los grupos terroristas, entre ellos la alianza extremista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Fath Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda.
Este logro se produjo días después de que el Ejército sirio se hiciera con el control del estratégico aeropuerto militar de Abu Al-Duhur y de decenas de aldeas situadas entre las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib.
myd/anz/ftn/rba
