• Soldados del Ejército sirio celebran una victoria ante terroristas.
Publicada: jueves, 25 de junio de 2015 9:53

El Ejército sirio ha logrado repeler los ataques terroristas contra sus posiciones en la provincia de Daraa, sita en el suroeste de Siria.

Los ataques han ocurrido en la noche del miércoles al jueves en las zonas rurales de Daraa y decenas de atacantes murieron por las fuerzas del Ejército sirio, según las fuentes militares.

Un gran número de los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, murieron y varios resultaron heridos en operativos del Ejército sirio en el barrio de Daraa al-Balad, en la provincia de Daraa.

En la provincia nororiental de Al-Hasaka también escuadras del Ejército sirio destruyeron el miércoles varios escondites de los terroristas en los alrededores de las aldeas de Al-Hol y Um Hujera, en el sureste de la provincia.

Durante las operaciones antiterroristas en la provincia de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán sirios, las unidades del Ejército sirio aniquilaron a terroristas en los alrededores de las colinas de Al-Humer.

Las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lograron el miércoles nuevos avances en sus operativos antiterroristas llevados a cabo contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los cerros de Al-Yarayir en los montes norteños de Al-Qalamun que limita con El Líbano.

En la provincia oriental de Deir al-Zur también los aviones de combate de la Fuerzas Aérea destruyeron armas y municiones de los terroristas, así como eliminaron a numerosos de ellos en ataques concentrados contra sus sedes en las localidades de Al-Mareya y Al-Buomar.

En la jornada de este miércoles, el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas tribales, logró recuperar el control de zonas en las inmediaciones del campo petrolero Al-Yazal, sito al noroeste de la ciudad antigua de Palmira, en la provincia central de Homs.

Con este avance, el Ejército sirio está a 10 kilómetros a la ciudad de Palmira, ocupada por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) desde el pasado mayo.

Un convoy del Ejército sirio.

 

Siria desde mediados de marzo de 2011 lucha contra varios grupos armados como EIIL y el Frente Al-Nusra que cuentan con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales entre ellos Arabia Saudí, Turquía, Catar y EE.UU.

Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por los grupos terroristas ha ocasionado desde el 2011 la muerte de 230.000 personas en Siria.

haj/ktg/rba