En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, la fuente ha refutado la falsa noticia del portal de inteligencia del régimen israelí DEBKA, el cual alegaba que un atentado de Al-Nusra, registrado supuestamente el miércoles, ha provocado grandes daños al edificio de la embajada iraní.
Según el alegato del medio, tras las presuntas explosiones, las fuerzas de seguridad sirias acudieron al lugar del incidente para controlar la situación.
El informe sin fundamento del medio israelí viene dos días después de que la embajada de Rusia en Damasco sufriera un ataque terrorista con morteros.

El Gobierno ruso condenó enérgicamente la ofensiva terrorista perpetrada contra su embajada, y pidió a la comunidad internacional que evalúe adecuadamente este atentado terrorista.
En la jornada de este jueves, se reportó la noticia de otro ataque cerca de la embajada rusa en Damasco, el cual se cobró la vida de al menos un guardia de la misión diplomática rusa y dejó otras tres personas heridas.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo, que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
En siria operan diferentes grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, cuyas actividades violentas en el país árabe se ha saldado con la vida de miles de civiles.
Damasco desde un principio acusa al régimen de Israel y a algunos países como Arabia Saudí, Catar, Turquía, EE.UU. y Francia de apoyar a los grupos armados y terroristas que actúan contra el Gobierno sirio, y han provocado una verdadera catástrofe humana en el país árabe.

Una serie de imágenes obtenidas el pasado 5 de marzo por la cadena iraní de noticias Press TV evidenciaron otra vez más la cooperación entre los soldados del régimen israelí con los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra que operan en Siria.
Las imágenes mostraban como los integrantes extremistas del Frente Al-Nusra se mueven cómodamente frente a los soldados del régimen israelí, además muestran como los terroristas están hablando cordialmente con los militares israelíes.
hnb/ktg/mrk
