En Jan al-Shij, una localidad en el sur de la capitalina ciudad de Damasco, la aviación militar siria aniquiló a 20 terroristas escondidos en un bastión, según la agencia oficial siria de noticias SANA.
Asimismo, se reportó la muerte de algunos integrantes del Frente Al-Nusra, rama siria de la red terrorista Al-Qaeda, y la destrucción de sus vehículos en las localidades de Hajmiddieh y Yabbata al-Khashab, en la provincia de Quneitra (suroeste).
Además, en Sweida (suroeste), la artillería del Ejército sirio bombardeó posiciones de integrantes del Frente Al-Nusra en una localidad al oeste de esta ciudad y destruyó sus plataformas para el lanzamiento de proyectiles de mortero.

En la misma jornada, la citada banda takfirí en Swieda difundió un vídeo en el que sus elementos mostraban el uso de un sistema de defensa aérea portátil.
Este armamento puede haber sido saqueado de los arsenales en Libia o el régimen de Arabia Saudí podría haberles suministrado a los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad, señala el portal sirio Shaamtimes.
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por bandas extremistas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.
Según las estimaciones, la violencia ha provocado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones de personas.
mjs/ctl/rba
