• Milicias de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias celebran su victoria ante Daesh en Al-Raqa, 17 de octubre de 2017.
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2017 2:27
Actualizada: miércoles, 18 de octubre de 2017 3:23

Las milicias sirias aseguraron el martes que habían derrotado totalmente al grupo terrorista Daesh en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes árabes y kurdos respaldada por EE.UU., confirman que la urbe está ya bajo su control y que izaron sus banderas.

No obstante, el portavoz de las FDS, Talal Silo, comentó que la declaración formal de victoria se hará una vez que la ciudad haya sido liberada de minas y posibles células inactivas del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

A continuación, el vocero de la ‘alianza’ precisó que los combatientes capturarían las últimas áreas controladas por los extremistas takfiríes en “cuestión de horas”.

En los últimos días, unos 350 combatientes se rindieron a las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) en Al-Raqa, con varios extranjeros confirmados en custodia”, informó Ryan Dillon, portavoz estadounidense de la llamada coalición anti-EIIL.

 

Por su parte, Ryan Dillon, portavoz estadounidense de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., dijo el martes que unos 400 miembros de la citada banda se les rindieron en la ciudad de Al-Raqa.

“En los últimos días, unos 350 combatientes se rindieron a las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) en Al-Raqa, con varios extranjeros confirmados en custodia”, informó Dillon.

También explicó que se prevé que la presencia militar estadounidense se prolongue en Al-Raqa, aduciendo que “queda mucho trabajo que hacer en la ciudad”.

“Debemos retirar los restos de todos los explosivos que quedaron en Al-Raqa a lo largo de esta batalla” que comenzó hace cuatro meses, explicó el coronel Dillon.

Washington, apoyando a las FDS, pretende como objetivo final derrocar al presidente democráticamente electo de Siria, Bashar al-Asad, cuyo Ejército está luchando desde hace más de 6 años contra diferentes grupos terroristas respaldados por EE.UU.

El mismo martes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) anunció que las FDS han asesinado a “1130 civiles, entre ellos 270 niños”, desde el 5 de junio en los combates para retomar el control de Al-Raqa.

Cabe mencionar que en esta matanza también está involucrada la “ilegal” coalición anti-EIIL, cuyos aviones de combate han intensificado en las últimas semanas sus ataques sobre Al-Raqa y matado a centenares de civiles, incluidos mujeres y niños. Esta ‘coalición’ actúa sin el consentimiento del Gobierno de Damasco o el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

zss/hnb/nii/

Commentarios