• Las fuerzas del Ejército sirio observan cohetes caseros durante una patrulla en la provincia noroccidental de Alepo.
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2016 23:58

El Ejército sirio avanza ante los terroristas y recupera el control de los suburbios occidentales de Alepo, entre ellos el distrito de Dahiyat al-Asad.

Las unidades del Ejército, apoyadas por fuerzas populares, han logrado liberar el distrito de Dahiat al-Asad, la fábrica de cartón, y el complejo de las oficinas, en el oeste de la provincia noroccidental de Alepo, y han provocado grandes pérdidas y daños en las filas del grupo terrorista Yeish al-Fath, ha informado este sábado una fuente militar, citada por la agencia local de noticias SANA.

Asimismo, ha explicado que durante las operaciones del Ejército ha sido destruido un gran número de los materiales bélicos de los takfiríes.

La fuente ha precisado que la Fuerza Aérea, al lanzar masivos ataques en el barrio Al-Rashidin (oeste de Alepo) y las ciudades noroccidentales de Kafr Halab y Khan al-Asal, ha acabado con la vida de varios terroristas y ha destruido los vehículos pertenecientes a los terroristas, equipados con ametralladora.

Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

 

En la misma jornada de este sábado, las fuerzas sirias han asestado duros golpes a los terroristas del Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en la provincia sureña de Daraa.

Según las fuentes militares, varias fortificaciones de los extremistas takfiríes han sido destruidas durante los operativos del Ejército en el barrio de Daraa al-Balad.

Además, las unidades castrenses del país árabe han pulverizado concentraciones y posiciones de ambos grupos terroristas y han matado a varios de sus integrantes en la provincia sureña de Quneitra, y han destruido sus vehículos en Jubata al-Khashab, un pueblo de la misma provincia.

En la provincia de Hama (oeste) las fuerzas han frustrado un ataque planeado por los terroristas de Yeish al-Fath –apoyados por Arabia Saudí– contra un puesto militar en la localidad de Al-Qahira.

Como consecuencia de los enfrentamientos en los suburbios de Hama, el Ejército ha aniquilado a nueve terroristas, destruido varios de sus pertrechos bélicos e incautado misiles y detonadores.

Por otra parte, las tropas sirias han logrado nuevos avances ante los terroristas en varias localidades de la provincia de Homs (centro), donde han matado a numerosos terroristas y les han destruido vehículos.

fdd/ktg/myd/nal