• Terroristas de Yeish al-Fath atacan con mortero las zonas bajo el control del Gobierno sirio en el oeste de Alepo (norte), 28 de octubre de 2016.
Publicada: sábado, 29 de octubre de 2016 2:50
Actualizada: sábado, 29 de octubre de 2016 3:15

Terroristas de Yeish al-Fath aseguran haberse equipado, gracias a sus amigos saudíes, con más de 100 misiles para reforzar ataques contra fuerzas sirias en Alepo.

“Vamos a utilizar estos misiles que nos han proporcionado nuestros amigos en Arabia Saudí, Catar y Kuwait en las operaciones para romper el cerco y recuperar la totalidad” de Alepo, dice Abdolá al-Mohaisany, juez general de la alianza terrorista Yeish al-Fath en un video difundido el viernes.  

El cerco del que habla el dirigente extremista se refiere a una medida aplicada desde el pasado septiembre por las fuerzas sirias con miras a paralizar a los grupos armados e insurgentes atrincherados en la parte oriental de la localidad septentrional de Alepo.

Vamos a utilizar estos misiles que nos han proporcionado nuestros amigos en Arabia Saudí, Catar y Kuwait en las operaciones para romper el cerco y recuperar la totalidad” de Alepo, dice Abdolá al-Mohaisany, juez general de la alianza terrorista Yeish al-Fath.

En sus declaraciones, Al-Mohaisany, de nacionalidad saudí, agradece a sus “hermanos amigos íntimos” por las contribuciones financieras, así como por los apoyos armamentísticos que ofrecen a Yeish al-Fath “para poner en marcha ‘la epopeya de Alepo’”.

 

Desoyendo las llamadas de Damasco y Rusia a respetar el cese de hostilidades para facilitar la salida de civiles del este de la ciudad, los terroristas iniciaron el viernes una ofensiva de gran envergadura contra las zonas bajo el control del Gobierno en el oeste de Alepo.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, más de un centenar de granadas de mortero cayeron durante la jornada en distintos barrios del oeste alepino, dejando a más de 115 civiles víctimas, entre muertos y heridos.

En un primer momento, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, afirmó que los grupos terroristas, incluido el frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), habían atacado una escuela y un corredor humanitario al oeste de la localidad.

Entretanto, la más reciente ola de ataques contra la parte occidental de la urbe coincidió con un intento de aviones de combate turcos de entrar en el espacio aéreo sirio desde Alepo, al que respondieron inmediatamente cazas rusos y sirios, lanzando advertencias.

mpv/ctl/krd/nal