El CSNU actúa con doble rasero. Este organismo no ha sido capaz de aplicar las resoluciones relativas a la lucha contra el terrorismo, porque algunos de sus miembros apoyan y patrocinan a los terroristas en Siria”.
“El CSNU actúa con doble rasero. Este organismo no ha sido capaz de aplicar las resoluciones relativas a la lucha contra el terrorismo, porque algunos de sus miembros apoyan y patrocinan a los terroristas en Siria”, dijo Bashar al-Yafari, embajador de Siria ante la ONU.
Al-Yafari subrayó que Siria está combatiendo el terrorismo en nombre del mundo entero y está en la primera línea de defensa ante el extremismo y que buena parte de la comunidad internacional ya se ha dado cuenta de esta realidad.
“Los ciudadanos estadounidenses deben transmitir esta realidad a sus líderes y políticos”, dijo el diplomático sirio para luego asegurar que los enemigos de Siria nunca llegarán a sus objetivos.
En alusión a la Conferencia de Ginebra III sobre Siria. que comenzó el lunes en Suiza, Al-Yafari destacó que las consultas condujeron a avances sin precedentes, ya que ambos lados adoptaron un documento de trabajo conjunto.
Aclaró, sin embargo, que algunas partes no están satisfechas por los progresos conseguidos en las conversaciones y buscan hacer fracasar los esfuerzos destinados a hallar una solución política a la crisis siria.
El caos en Siria, que ha dejado más de 215 mil muertos desde su inicio en 2011, ha sido provocado por los grupos armados que reciben el apoyo de varios países occidentales como EE. UU. y Francia, que tratan de utilizar el terrorismo para materializar sus metas, entre ellas, el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.
So pretexto de entrenar a opositores armados sirios, Estados Unidos ha comenzado, en secreto, a respaldar a las brigadas que luchan junto con el grupo terrorista Al-Qaeda contra el Gobierno de Damasco.

En este contexto, alrededor de 40 efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos llegaron el 30 del pasado abril a Turquía para llevar a cabo la misión de entrenamiento.
Según un informe publicado en la misma jornada por la revista estadounidense Newsweek, dos de estos grupos son la División 13 y Fursan al-Haq, que han ido ganado terreno en Siria, junto al autodenominado Ejército de Fatah, alianza que incluye también al Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) y a Ahrar al-Sham.
kaa/rha/msf
