"Las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Noyaba) ha atacado con misiles Kornet los blancos de Frente Al-Nusra en Jan Tuman, donde han abatido a 23 de ellos", ha informado el movimiento iraquí en un comunicado.
En las operaciones, añade la nota, resultaron heridos además 18 terroristas, y se destruyeron por completo varios coches blindados de los grupos extremistas.
Las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Noyaba) ha atacado con misiles Kornet los blancos de Frente Al-Nusra en Jan Tuman, donde han abatido a 23 de ellos", informa el Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Noyaba).
Por otra parte, las fuerzas sirias han repelido un ataque del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que intentaba hacerse con el control de los campos petroleros de Jatab y Yazal, en el este de la provincia central de Homs.
Paralelamente, en la provincia de Idlib (noroeste), la aviación siria ha bombardeado escondites de Daesh, eliminando al menos a 27 extremistas y destruyendo siete de sus coches blindados.
Y en una ofensiva adicional de las unidades del Ejército sirio, estas han bombardeando con artillería pesada un convoy de vehículos pesados del EIIL en el pueblo de Rayem Dawle, a unos 70 km al noreste de la ciudad de Sweida, ha anunciado la agencia oficial siria de noticias SANA. Esta confirma la destrucción en el ataque de cuatro vehículos, incluido un camión cargado de armas y municiones.
La crisis iniciada en Siria en 2011 ha dejado ya, además de provocar la inoperatividad del 60 por ciento de los hospitales del país árabe, más de 400.000 muertos, según las estadísticas de las Naciones Unidas.
mkh/mla/hnb
