• Un grupo de los soldados sirios festejan una victoria frente a los grupos terroristas
Publicada: lunes, 16 de marzo de 2015 2:22

El Ejército sirio ha logrado este domingo dejar 120 muertos y heridos entre elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en la región de Quneitra, en la frontera con los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel.

Según ha informado la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, entre los terroristas aniquilados se encuentran tres cabecillas del Frente Al-Nusra, uno de ellos identificado como Adel al-Halqi.

Además, los soldados sirios han eliminado a un número de cabecillas de los grupos terroristas que participaban en una reunión en la localidad de Kahil Daraa (suroeste) cerca de la frontera con Jordania.

La agencia de noticias siria SANA indica que las fuerzas gubernamentales también han abatido a varios elementos del Frente Al-Nusra en Daraa al-Balad.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Siria han acabado con la vida de varios terroristas del Frente Al-Nusra, además de confiscar sus armas y municiones en el oeste de Alepo (noroeste).

Varios informes señalan que el régimen de Israel apoya a los terroristas del Frente Al-Nusra, en particular en los altos de Golán sirios para derrocar al Gobierno de Damasco.

Una serie de imágenes obtenidas el pasado 5 de marzo por la cadena iraní de noticias Press TV evidenciaron otra vez más la cooperación entre los soldados del régimen israelí con los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra que operan en Siria.

Las imágenes mostraban como los integrantes extremistas del Frente Al-Nusra se mueven cómodamente frente a los soldados del régimen israelí, además muestran como los terroristas están hablando cordialmente con los militares israelíes.

Por otra parte, el diario israelí ‘Haaretz’ dio a conocer el pasado mes de diciembre que diversos informes de los observadores internacionales en los altos de Golán, presentados a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), confirman contactos periódicos entre oficiales y soldados del ejército israelí y figuras de la oposición armada en Siria.

rba/rha/hnb