• Ejército sirio recupera una colina estratégica cerca de Golán
Publicada: lunes, 16 de julio de 2018 14:00
Actualizada: lunes, 16 de julio de 2018 16:29

El Ejército sirio ha lanzado una de sus operaciones más contundentes en Daraa, liberando una colina estrategia cerca de los altos de Golán.

Según ha comunicado este lunes la agencia oficial de noticias siria, SANA, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, y las tropas aliadas, han logrado recuperar la colina de Al-Hara, tras hacerse con el control total de las aldeas de Kafr Shams, Um al-Awsaj, Al-Taiha y Zamrin, ubicadas en el noroeste de la provincia Daraa.

En esta gran ofensiva, apoyada por la Fuerza Aérea siria, los soldados sirios han infligido grandes pérdidas en las filas de los terroristas presentes en esta región, especialmente, la alianza extremista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

La agencia siria, también, ha publicado unas imágenes en las que muestra al primer grupo de terroristas que se trasladan en 10 autobuses a la ciudad autónoma de Daraa, con rumbo a una región controlada por los grupos armados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Esto se produce después de que los terroristas se rindieron ante el avance del Ejército sirio; lo que significa la primera evacuación desde que comenzó hace un mes las operaciones de Damasco para liberar la provincia sureña de Daraa.

Otros informes señalan, además, de que las fuerzas sirias han intensificado esta misma jornada sus ataques contra Mozalaz al-Maut, una región controlada por los llamados rebeldes cerca de los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Tras los destacados logros en Daraa, las fuerzas sirias se están preparando para seguir sus operaciones militares en otras regiones sureñas del país. El siguiente objetivo es la estratégica provincia de Al-Quneitra, que limita con Jordania, El Líbano y los ocupados altos del Golán.

La ofensiva siria en Al-Quneitra ha preocupado en grado extremo al régimen de Tel Aviv. Pues Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controla el régimen de Israel desde 1967.

myd/lvs/mkh/rba

Comentarios