• Combatientes de Hezbolá.
Publicada: miércoles, 2 de marzo de 2016 22:23
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 7:51

La Cancillería siria ha condenado tajantemente la reciente decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de declarar grupo terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Este miércoles, Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait, que forman parte del CCG (integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico), han añadido oficialmente a Hezbolá a una lista de organizaciones a las que consideran “terroristas”.

La decisión de las seis monarquías árabes del Golfo Pérsico, que incluye a todas las facciones y asociados del citado Movimiento, ha visto la luz pese a que éste lucha, de manera constante, contra las bandas y grupos terroristas activos en Siria y contra la ocupación israelí.

Es un plan de conspiración contra Palestina, la Resistencia y Siria, que solo favorecerá a la política del régimen sionista (Israel) (…) La Resistencia libanesa (Hezbolá) ha demostrado durante muchos años su firme voluntad y valentía sin precedentes en apoyar a los derechos del pueblo palestino”, dice una fuente oficial de la Cancillería siria.

Ante esta situación, el Ministerio sirio de Exteriores ha afirmado que la clasificación de Hezbolá entre los grupos terroristas refleja la confusión política de, sobre todo, Arabia Saudí a la hora de enfrentarse a los acontecimientos regionales.

Por otra parte, ha asegurado que la medida está en línea con la postura de Israel, ya que este régimen, respaldado por sus aliados en algunos países occidentales, previamente había considerado “terroristas” a los líderes y combatientes de Hezbolá.

Es un plan de conspiración contra Palestina, la Resistencia y Siria, que solo favorecerá a la política del régimen sionista (Israel) (…) La Resistencia libanesa (Hezbolá) ha demostrado durante muchos años su firme voluntad y valentía sin precedentes en apoyar a los derechos del pueblo palestino”, ha dicho este mismo miércoles una fuente oficial de la Cancillería siria, citada por la agencia estatal siria de noticias SANA.

De acuerdo con la fuente, Siria siempre considerará a Hezbolá un movimiento árabe de resistencia que combate contra el régimen de Tel Aviv y el terrorismo, y de cuyos estrechos vínculos Damasco se siente orgulloso, además de respetar sus grandes sacrificios tanto en El Líbano y como en Siria.

La fuente ha concluido sus afirmaciones recalcando que tales decisiones no solo no lograrán cambiar las realidades, sino que desenmascararán las conspiraciones tramadas por ciertos Estados en la región contra Palestina, el eje de la Resistencia y Siria.

mpv/anz/rba