• La victoria del eje de la Resistencia en una revista en Beirut
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 1:35
Actualizada: miércoles, 3 de octubre de 2018 2:24

En El Líbano se celebró un evento en conmemoración al eje de la Resistencia formado por Irán, Irak, Rusia, Siria y la Resistencia Islámica de El Líbano.

En Beirut, la capital de la Resistencia libanesa, se celebró un evento en conmemoración al Eje de la Resistencia formado por Irán, Irak, Rusia, Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). En el acto se presentó asimismo un monográfico dedicado a la victoria del Eje de la Resistencia.

La victoria del eje de la Resistencia ha inspirado documentales e incluso videojuegos, pero ahora es el turno para plasmarla en una revista. La revista “Maraya” presentó un nuevo número en Beirut como proyecto conjunto libanés, iraquí, sirio, ruso e iraní. Como una proyección narrativa internacional de lo que ha significado la victoria del eje de la Resistencia.

En el evento se subrayó cómo Estados Unidos e Israel han intentado en los últimos años dibujar una nueva ecuación política y económica.

En el acto los participantes reconocieron Hezbolá como uno de los elementos más importantes del eje de la Resistencia. El vicesecretario general de Hezbolá, sheij Naim Qasem dijo que la victoria fue la frustración de un plan sionista para hacer de Siria un centro de terrorismo y que el terrorismo takfirí es creación estadounidense.

La victoria estratégica del eje de la Resistencia y sus aliados, apuntan aquí, se ha convertido en el atolladero para muchas apuestas israelíes. Ahora este y otros temas geoestratégicos, políticos y religiosos tendrán su plataforma.

Isabel Pérez, Beirut.

mhn/nii/

Comentarios