• Un llamado rebelde sirio dispara un misil antitanque en la provincia de Hama, oeste de Siria, 17 de octubre de 2013.
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2016 10:25
Actualizada: domingo, 7 de febrero de 2016 3:40

Los llamados grupos “rebeldes” están a punto de perder la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, y es posible que fracasen en la guerra en Siria.

El jueves, el Gobierno (sirio) recuperó el control de varias localidades, una victoria que provocó temor entre los rebeldes de que la ciudad de Alepo podría estar rodeada en un futuro cercano”, apostilla un artículo publicado el jueves en el diario estadounidense The Washington Post.

El jueves, el Gobierno (sirio) recuperó el control de varias localidades, una victoria que provocó temor entre los rebeldes de que la ciudad de Alepo podría estar rodeada en un futuro cercano”, apostilla un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post

De acuerdo con el artículo, la perdida de Alepo, la ciudad más grande de Siria y el centro urbano más importante que está a punto de caer, representaría un golpe decisivo a los “rebeldes” que operan activamente en Siria.

A continuación, el diario asegura que la caída de Alepo también presentaría un desafío importante para Turquía y Arabia Saudí, los más firmes partidarios de los “rebeldes”.

En alusión al reforzamiento de la presencia militar de Turquía a lo largo de la frontera con Siria, The Washington Post hace hincapié en que Turquía no goza de tantos espacios para maniobrar en Siria desde que derribó el pasado 24 de noviembre, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso Sujoi Su-24, lo que provocó medidas de represalia por parte de Rusia.

La campaña antiterrorista de Rusia ―que según los funcionarios sirios ha tenido una eficacia destacada― no tiene el respaldo saudí-turco. El pasado mes de octubre, la cadena británica de BBC informó de que desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria, los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, en particular Arabia Saudí, están equipando a los grupos que luchan en contra del Gobierno de Bashar al-Asad.

Ante los avances del Ejército sirio, Arabia Saudí anunció el jueves que Riad está preparada para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en el suelo de Siria.

alg/ctl/msf

Comentarios