• La empresa estadounidense Pfizer se ha enfocado en el campo de la oncología.
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2024 9:10

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, afirma que tras el fin de la pandemia de COVID-19, la compañía se ha enfocado en medicamentos contra el cáncer.

La oncología es nuestro nuevo COVID”, declaró el jueves el CEO de la empresa estadounidense en una entrevista con el programa The Claman Countdown.

Tras elogiar las acciones Pfizer para frenar el coronavirus, aseveró que han decidido hacerlas esta vez en el campo de la oncología al producir medicamentos que utilizan la tecnología patentada para el tratamiento del cáncer conocida como ‘conjugado-anticuerpo-fármaco’ (ADC, por sus siglas en inglés).

El Padcev es uno de estos fármacos que se usa para tratar el cáncer de vejiga, y según el portal drug.com, una dosis de 20 miligramos de Padcev cuesta 2900 dólares.

Al respecto, Bourla elogió la decisión de Pfizar de invertir 43 000 millones de dólares para comprar hace un año la compañía biotecnológica Seagen y la tecnología ADC, recalcando que sus medicamentos “están ayudando a la gente”.

 

No obstante, un estudio realizado por la Global Vaccine Data Network, afirmó un incremento de problemas cardíacos después de la vacunación contra la COVID-19 con el fármaco de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

En Estados Unidos, las fuentes estatales confirmaron la muerte de las decenas de personas tras recibir la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna.

msm/ncl/mkh