• Coronavirus bajo el microscopio. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 16 de julio de 2022 9:40

Un grupo de investigadores halló una nueva vía para el desarrollo de antivirales contra todos los coronavirus, conforme a un estudio de la Universidad de Toronto.

Según un informe publicado en la revista ACS Infectious Diseases, los especialistas ha identificado moléculas que interfieren con la proteína, la nsp13, que los coronavirus necesitan para replicarse, lo que supone un paso hacia el desarrollo de antivirales para todos estos virus, incluido el SARS-CoV-2 que cuausa la COVID-19.

La nsp13 impulsa este trabajo rompiendo los enlaces entre los grupos fosfato, incluidos los de la molécula de almacenamiento de energía conocida como adenosín trifosfato (ATP). También participa en el tapado del ARN viral, que lo protege del sistema inmunitario humano.

Asimismo, para acelerar la búsqueda de fármacos que bloqueen la proteína, Masoud Vedadi y sus colegas del Departamento de Farmacología y Toxicología y el Consorcio de Genómica Estructural de la Universidad de Toronto (Canadá) desarrollaron una nueva forma de examinar un gran número de moléculas para identificar aquellas con la actividad más potente.

 


mdh/ncl/mkh