Según ha informado este sábado la agencia de noticias británica Reuters, esta ‘app’ se lanzará durante el mes en curso y el organismo pondrá su versión en las tiendas de aplicaciones a disponibilidad de todos los países, y cada gobierno podrá usar sus tecnologías para modificarla o desarrollar su propia aplicación.
La herramienta proporcionará también otras informaciones individualizadas según el país del usuario, como por ejemplo dónde y de qué manera hacerse la prueba. Los diseñadores pretenden añadir una función de rastreo de contactos basada en Bluetooth.
“El valor [de esto] es realmente para los países que no tienen nada. […] Estaríamos dejando atrás a los que no son capaces [de proporcionar una aplicación] y que tienen sistemas de salud frágiles”, como en los países de América del Sur y África, ha comentado Bernardo Mariano, jefe de información de la OMS.
Según el portal Worldmeter, el COVID-19 se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 277 000 personas y ha contagiado a más de 4 000 000 individuos en todo el mundo.
msm/nii/