• Vacuna de coronavirus no estaría disponible hasta dentro de un año
Publicada: domingo, 22 de marzo de 2020 17:23
Actualizada: lunes, 23 de marzo de 2020 23:28

El nuevo coronavirus, denominado COVID-19 surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, sigue expandiéndose con rapidez en el mundo.

Los científicos trabajan duro para encontrar una vacuna, pero incluso si las investigaciones van bien, los expertos dicen que no estaría disponible hasta dentro de un año.

El brote del nuevo coronavirus, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años, continúa surcando fronteras, pero todavía no se ha encontrado alguna cura. La organización mundial de salud (OMS) opina que al menos un año transcurrirá hasta que los científicos encuentren una vacuna que esté disponible para un uso generalizado.

España reportó 394 fallecidos en 24 horas por coronavirus, lo que supuso un aumento de casi un 30% y elevó el balance mil 720 víctimas desde el inicio del brote. El número de contagiados detectados aumentó a más de 28 mil 500. Las autoridades reconocieron que más de un 10% del total de casos de coronavirus corresponden a trabajadores del sector sanitario.

Casi mil millones de personas en todo el mundo están confinadas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 13 mil muertos y al menos 300 000 infectados. Muchos países como La India e Irak han decretado toque de queda. Rusia envió un centenar de virólogos militares “con experiencia” a Italia, donde la pandemia dejó, el sábado, casi 800 muertos en 24 horas.

En Estados Unidos, el gobernador de California ordenó a sus 40 millones de residentes que se queden en sus casas. Un gran problema para las 108 000 personas que se estima no tienen hogar y viven en las calles.

Esto mientras que en China, origen de coronavirus, las autoridades han indicado que el brote iniciado en Wuhan, a principios de diciembre, parecía haber concluido su ciclo en su mayor parte en el país. Este domingo se registraron solo 46 nuevos casos, de los cuales 45 fueron importados desde el extranjero.

mag/rba

Comentarios