• El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin (centro), preside una reunión del Gabinete en Moscú, 19 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2020 23:44
Actualizada: sábado, 21 de marzo de 2020 1:33

Un alto cargo ruso ha asegurado que científicos de su país han logrado crear seis vacunas para enfrentar el coronavirus, denominado COVID-19.

Este viernes, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha informado la creación de seis vacunas contra el COVID-19, originado en la ciudad china de Wuhan, que se ha extendido por más de 160 países, y que hasta el momento ha dejado más de 240 000 personas contagiadas en todo el mundo y más de 10 000 víctimas mortales.

Actualmente se están realizando pruebas de seis fármacos de este tipo en Rusia (…) nuestros científicos los crearon en un corto tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes”, ha enfatizado Mishustin durante una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el nuevo coronavirus.

El jefe del Gobierno ruso, asimismo, ha enfatizado que el objetivo principal de crear estos medicamentos es “evitar que el virus se propague masivamente”.

 

Según la directora de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova, una vacuna rusa contra el coronavirus podría estar lista dentro de 11 meses.

De acuerdo con FMBA, dichas vacunas están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico-Biológica.

Los datos de las autoridades sanitarias recopilados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que hasta la fecha la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en Rusia un balance de 199 personas infectadas, una víctima mortal y 12 personas recuperadas. 

nsr/lvs/rba