Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Copenhagen (Dinamarca), publicada recientemente en la revista European Journal of Ageing, desvela que las personas que han estado por debajo del umbral de pobreza durante cuatro años o más en su vida adulta tienen un rendimiento significativamente peor que aquellas que nunca han estado por debajo de ese umbral.
Tras analizar a 5500 personas de mediana edad usando varios marcadores de envejecimiento —a saber: capacidad física, función cognitiva y nivel inflamatorio—, los investigadores observaron una correlación significativa entre los problemas financieros y el envejecimiento temprano.
“El envejecimiento temprano también significa más tratamiento a una edad más temprana, y es una carga tanto para el individuo como para la sociedad. Con nuestros resultados, mostramos que las economías pobres son un fuerte indicador del envejecimiento temprano”, explican los autores del referido estudio.
LEER MÁS: Pobreza hace que los niños tengan una actividad cerebral más débil
El envejecimiento temprano también significa más tratamiento a una edad más temprana, y es una carga tanto para el individuo como para la sociedad. Con nuestros resultados, mostramos que las economías pobres son un fuerte indicador del envejecimiento temprano”, explican los autores del referido estudio.
fmk/nii/