• Los adolecentes que abusan del móvil tienen doble riesgo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Publicada: miércoles, 25 de julio de 2018 2:08

Los adolescentes que tienen un acceso sin restricciones a los dispositivos digitales tienen el doble de probabilidades de mostrar síntomas de hiperactividad.

Un estudio a 2600 adolescentes, realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California (EE.UU.), reveló que el síntoma de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en los adolecentes se relaciona con el abuso de las redes sociales, videojuegos o plataformas de vídeo.

“Podemos decir con confianza que los adolescentes que estuvieron expuestos a niveles más altos de medios digitales tuvieron significativamente más probabilidades de desarrollar síntomas de TDAH en el futuro”, dijo Adam Leventhal, profesor de Medicina Preventiva y Psicología.

Además, indicó que lo nuevo en este estudio es que, pese a los anteriores, se llevó a cabo en los recientes años (entre 2014 y 2016) cuando se ha aumentado la exposición a los medios digitales como teléfonos móviles y las tabletas mucho más allá de antes.

Podemos decir con confianza que los adolescentes que estuvieron expuestos a niveles más altos de medios digitales tuvieron significativamente más probabilidades de desarrollar síntomas de TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en el futuro”, dijo Adam Leventhal, profesor de Medicina Preventiva y Psicología.

 

bhr/ncl/alg/hnb