• Apariencia de las uñas pueden muestran problemas de salud.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 9:57
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 21:29

Además de proteger los tejidos de los dedos, las uñas de las manos y los pies pueden servirnos como indicador de nuestro estado general de salud. A continuación, les enseñamos cómo se pueden detectar algunas dolencias a través del aspecto de las uñas.

Unas uñas quebradizas pueden ser el resultado del envejecimiento, la exposición a productos de limpieza o una infección por hongos. En casos raros, pueden ser también indicación de una artritis.

En cuanto a las posibles causas de las uñas amarillas, podrían ser infecciones micóticas (hongos), diabetes mellitus o linfedema, también conocida como obstrucción linfática (hinchazón crónica, generalmente de las piernas).

Unas uñas entre verdes y negras indican una infección bacteriana que suele ocurrir debajo de las uñas sueltas. Las uñas azuladas o moradas pueden indicar falta de oxígeno, mientras que las uñas grises pueden estar provocadas por ciertos medicamentos.

Las uñas sueltas pueden ser síntoma de alguna infección o lesión, reacción alérgica a los alimentos, enfermedad de la tiroides o mala circulación. Por último, unas uñas crecidas hacia afuera (o uñas de cuchara) pueden significar alguna deficiencia de nutrientes y ser síntoma de anemia o una sobreproducción de hierro por parte del hígado.

 

zss/mla/alg

Commentarios