• El presidente ruso Vladimir Putin.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 0:36

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que ataques aéreos por sí solos no bastan para eliminar y expulsar a los terroristas de Siria.

"Las tareas se están cumpliendo bien pero con esto no basta para liberar Siria de los terroristas y proteger Rusia de posibles ataques terroristas", ha dicho el mandatario ruso tras una videoconferencia con comandantes militares rusos responsables de los ataques aéreos en el territorio sirio.

Las tareas se están cumpliendo bien pero con esto no basta para liberar Siria de los terroristas y proteger Rusia de posibles ataques terroristas", ha dicho el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Al mismo tiempo Putin ha avanzado que habrá “nuevas fases” de las operaciones militares en Siria contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y ha expresado su esperanza de que en estas nuevas fases también las fuerzas militares rusas realicen sus labores de manera satisfactoria.

Caza ruso desplegado en Siria.

 

No obstante, el jefe del Estado ruso no ha especificado cómo serán las nuevas fases y si es posible que el Kremlin esté planeando comenzar una operación terrestre en Siria o un despliegue de tropas, como lo han alegado algunos medios occidentales.

Por otro lado, ha agradecido al sector de Defensa y las líneas de producción de armamento y equipos militares de Rusia que han facilitado a las Fuerzas Aeroespaciales del país los equipos militares y armas necesarios durante sus operaciones en Siria.

Asimismo, Putin ha encargado al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valery Gerasimov, y al ministro de Defensa presentar diariamente informes sobre el cumplimiento de las tareas en Siria y el avance de las operaciones antiterroristas.

Un bombardero de largo alcance ruso Tupolev Tu-160, capaz de lanzar misiles de crucero desde el aire.

 

Desde el 30 de septiembre Rusia lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de bandas terroristas en Siria y, según Moscú, dichos ataques han cosechado grandes logros, facilitando de este modo el progreso de las fuerzas sirias en sus operaciones antiterroristas.

hgn/ctl/rba