• El presidente de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 0:53
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2015 14:27

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha afirmado este viernes que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ve a Rusia como su principal objetivo.

"El grupo EIIL fue creado sobre todo contra Rusia", ha aseverado este viernes Kadyrov, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

El grupo EIIL fue creado sobre todo contra Rusia", ha aseverado el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

Así mismo, ha asegurado que la situación en Siria no se resolverá tan pronto e influirá sobre todo en la seguridad de Rusia.

Los terroristas de Daesh "comenzarán a actuar tarde o temprano", ha advertido el mandatario checheno.

Kadyrov ha precisado que Rusia debería autorizar la pena de muerte para quienes reclutan personas para engrosar los grupos extremistas y para los terroristas.

Ha recalcado que los terroristas de Daesh tienen contactos hasta en las cárceles y siguen buscando adeptos hasta entre las rejas.

Terroristas de Daesh apuntan contra dos de sus víctimas en la ciudad siria de Al-Raqa.

 

En declaraciones anteriores respecto a la intervención rusa en Siria, el líder checheno había exhortado a Rusia a intervenir en el país árabe con fuerzas terrestres y recientemente se mostró dispuesto a desplegar tropas en Siria para combatir a Daesh.

En febrero de 2015, Kadyrov puntualizó que el EIIL había sido creado por Estados Unidos y sus aliados para usarlo en la guerra secreta contra el Islam.

En septiembre del mismo año, afirmó que la meta de EE.UU. y de Europa en Siria no era eliminar al EIIL, sino derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

La violencia desatada en Siria a partir de 2011 por grupos terroristas apoyados desde extranjero ha causado la muerte de más de 250.000 personas, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) y ha causado el desplazamiento de 11 millones de personas, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

krd/ctl/hnb