• Cazas estadounidenses de quinta generación F-22 Raptor bombardean las posiciones del EIIL en Siria.
Publicada: martes, 29 de septiembre de 2015 22:22
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2015 14:25

El presidente de la República de Chechenia advierte de que la meta de EE.UU. y de Europa en Siria no es eliminar al grupo terrorista EIIL, sino derrocar al presidente Bashar al-Asad.

“Ni EE.UU. ni la UE (Unión Europea) pueden instaurar la paz en el Oriente Medio, porque en lugar de actuar de verdad” contra el EIIL (Daesh, en árabe) prefieren hablar sobre el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha dicho este martes Ramzan Kadyrov.

El presidente checheno denuncia, a su vez, que, desde que Washington y Europa comenzaron su apoyo a la llamada "oposición siria" y sus ataques aéreos contra el EIIL, el proceso de paz no ha avanzado ni un milímetro y las fuerzas occidentales han provocado la muerte de decenas de miles de jóvenes de todo el mundo en Siria y en Irak.

El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov

 

Tras indicar que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., fortalece directamente o indirectamente el poder de la banda terrorista, Kadyrov advierte de que el aplazamiento de la lucha contra Daesh acarreará consecuencias irreparables y desastrosas.

Kadyrov explica al respecto que la única solución para la crisis de Siria es el inicio de una operación antiterrorista internacional autorizada por el propio Gobierno de Damasco.

El pasado mes de febrero, el presidente de la República de Chechenia afirmó que EE.UU. y sus aliados crearon al grupo terrorista EIIL para usarlo en la guerra secreta que han lanzado contra el Islam.

Integrantes del grupo terrorista EIIL

 

En el marco de la coalición liderada por Estados Unidos, aviones de guerra franceses bombardearon el pasado domingo por primera vez objetivos del EIIL en Siria: operación injerencionista criticada enérgicamente por el Gobierno de Damasco.  

Desde el principio de la crisis siria en 2011, que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 240 000 personas, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe, a diferencia de EE.UU. y sus aliados que pretenden derrocar al Gobierno de Siria.

alg/nii/