El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha reaccionado en un comunicado este miércoles a un ciberataque israelí después de que los explosivos colocados en los buscapersonas AR-924 explotaran el martes en varios lugares de El Líbano, matando al menos a 12 personas e hiriendo a más de 3000.
La portavoz de Cancillería Rusa, María Zajárova, ha subrayado que Rusia considera “lo ocurrido como otro acto de guerra híbrida contra El Líbano, que ha dañado a miles de personas inocentes”.
“Parece que los organizadores de este ataque de alta tecnología buscaron deliberadamente fomentar una confrontación armada a gran escala para provocar una guerra a gran escala en Oriente Medio (Asia Occidental)”, ha alertado.
Entre las víctimas hay miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y también civiles.
Las autoridades libanesas y Hezbolá han responsabilizado directamente al régimen israelí de la agresión mortal, y este último ha advertido que Israel recibirá “el castigo que merece” por este ataque.
Nueva ola de explosiones en el Líbano
Además, dispositivos de telecomunicaciones explotaron espontáneamente este miércoles en Beirut y otras zonas del Líbano en un posible nuevo ataque que ha dejado al menos 14 muertos y más de 450 heridos.
Los medios de comunicación israelíes dijeron que el régimen israelí contactó con Washington antes del ataque terrorista del martes y dijo que Israel iba a llevar a cabo pronto “una operación” en el Líbano.
El ataque criminal se llevó a cabo en medio de una escalada de tensiones entre el Hezbolá e Israel que se enzarzan en escaramuzas casi diarias desde el 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista inició una brutal guerra en la Franja de Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 41 272 palestinos. muertos.
El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante Hezbolá, para encubrir sus fracasos, realiza acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que continúa matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.
eaz/tmv