A través de un comunicado, publicado en Telegram, la banda extremista tekfirí además de reivindicar la autoría del atentado, ha afirmado que sus miembros atacaron “una gran reunión de cristianos” en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, “antes de que se retiraran a sus bases de manera segura”.
Entre tanto, los medios de comunicación rusos consideran que la reivindicación del atentado por parte de Daesh es un bluf.
En esta misma línea, el periodista de la Compañía Estatal de Radiodifusión y Televisión de toda Rusia (VGTRK, por sus siglas en ruso), Andrey Medvedev, pone en duda la certeza de alegaciones de la banda terrorista sobre la autoría del ataque mortal. Ahora, esta banda “es una estructura muy ineficaz, incluso en Oriente Medio (Asia Occidental), que ni siquiera cualquier declaración oficial debe tomarse 100 % en serio”.
📹⁉️¿Qué motivación tenían los atacantes contra Crocus City Hall?
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 22, 2024
🎙En un EXLUSIVO desde el lugar de atentado en Moscú, nuestro corresponsal aborda las especulaciones al respecto.#moscowattack #Rusia pic.twitter.com/KfIXO4A49c
Crocus City Hall, un gran centro comercial y sala de conciertos en las afueras de Moscú, fue atacado por personas vestidas con ropa de camuflaje. Poco después se declaró un gran incendio en el edificio y se elevó una columna de humo negro.
Fuentes oficiales, citando al Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), han confirmado hasta el momento la muerte de 40 personas, además hay al menos 146 heridos por el ataque.