• El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
Publicada: martes, 15 de agosto de 2023 10:14

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha revelado este martes que pese a las ayudas que recibe de Occidente, Ucrania está perdiendo su capacidad bélica.

“Pese a la amplia ayuda de Occidente, el Ejército ucraniano no logra resultados. El ejemplo de esto es la publicitada contraofensiva estratégica. Los resultados previos de las acciones bélicas muestran que la capacidad militar de Ucrania está casi agotada”, ha declarado Shoigu durante su intervención en la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Alegando ofrecer apoyos logísticos a Ucrania, Estados Unidos “vacía los arsenales de sus socios en otros países”. No obstante, ha añadido, estos socios deben pagar a Washington grandes sumas de dinero y “aceptar una limitación de su soberanía en la esfera de la seguridad”.

Rusia echa por tierra mito de superioridad militar del Occidente

En otra parte de sus declaraciones, ha enfatizado que, en esta guerra, Rusia no solo se enfrenta a Ucrania, sino a todo el Occidente, “al cual últimamente se sumaron algunos países de la región de Asia y el Pacífico”.

 

El ministro ha señalado que, en el marco de la campaña ucraniana, el Ejército ruso echó por tierra el mito de la superioridad de las normas militares y las armas occidentales.

En cuanto a las armas occidentales suministradas a Ucrania, ha aseverado que “no hay ninguna especial e invulnerable ante las armas rusas”.

mkh/ncl