“La operación fue grabada desde un dron de reconocimiento. Gracias a ello, se puede comprobar que el objetivo fue alcanzado con precisión”, ha declarado este viernes un oficial del Grupo Sur a la agencia local Ria Novosti.
“Nuestro operador de vehículos aéreos no tripulados cerca de Avdiivka utilizó el dron Ovod. Trabajaron a través de un repetidor a larga distancia. Golpearon un almacén con municiones en la zona cercana del enemigo (...)”, ha añadido.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, e incluso antes, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) habían destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Kiev en su intento por derrotar a Rusia.
Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que, de esta forma, los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
pnz/ctl/mkh
